Las brujas que somos

Las brujas que somos
La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción: Anaís Nin

jueves, 1 de octubre de 2009

Cuatro invitaciones muy importantes
















Compas de la vida activista, sobrevivientes y actuantes cotidianos:
Varias invitaciones.





Primero las invitaciones a escuchar y parlar mediante radio e internet:
1)Ojala tengamos espacio de compartir poliamorosidades y modos distintos de posicionarse frente al amor en el programa “Derechos, amores y placeres”, que se transmite en Radio Ciudadana 660 AM, y por Internet http://www.radiociudadana.imer.com.mx/, los jueves de 18:00 a 19:00 Hrs. Es un programa sobre la sexualidad humana, abierto a la diversidad, con perspectiva de equidad de género, para la gente que busca el placer en todas sus dimensiones, sin complejo de culpa. Mañana el tema POLIAMOR
Y luego, luego terminando a las 7pm.
2) La casa de los 1000 cuartos presenta:EL GORGORITO POLIAMOROSO.
Segunda parte de rolitas poliamorosas, policuriosas y polifóbicas

Por ello, solo basta que cheques:http://www.radiomenteabierta.com/lacasa/Los programas están ahí, para acompañarte, debatir contigo, estar cerquita de los oídos y corazón…

La casa de los 1000 cuartos se trasmite todos los jueves a partir de las 7pm, en:http://www.radiomenteabierta.com/lacasa/Pero hoy, ahorita y mañana también los programas te están esperando, te estamos esperando.Pero alto, no se trata solo de escuchar el programa de radio, sino también si te interesa desde conocer los talleres de Poliamor, participar en el grupo virtual y/o presencial, http://mx.groups.yahoo.com/group/poliamor_en_mexico/ conocer los trabajos ciberfónicos de la casa de los 1000 cuartos (primer programa de Poliamor y amor libre en América latina) http://www.radiomenteabierta.com/lacasa/ hasta sencillamente parlar a la luz de nuevas propuestas anti sistémicas que nos permite revolucionar desde la vida cotidiana. Porque la revolución comienza en nuestro cuerpo, en nuestro modo de asumirnos con el otro, la otra.
Y…. por otro lado

La propuesta siempre vigente de tomar nuestras calles y reivindicar el derecho a la protesta, a la disidencia en dos marchas para éste fin de semana:
2 de octubre ¡jamás se olvida! Seguimos en un estado de represión que ahora tiene mecanismos más eficientes, ya no es sólo el garrote, cárcel y persecución, sino son ahora todos los aparatos ideológicos que pretenden maquinizarnos, enajenarnos y subirnos al “tren del progreso” donde no hay memoria, no hay historia.
Tomemos las calles…
MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE A LAS 4 PM DE TLATELOLCO AL ZOCALOASAMBLEA DE COORDINACIÓN PARA LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE 2009
Y….. Urgentísimo.

La segunda marcha es precisamente para el 4 de octubre MARCHA MUNDIALPOR LOSANIMALES !!!4 DE OCTUBRE 2009MONUMENTO A LA REVOLUCION 11:00 AMSaludos compañeros, queremos invitarlos a la Marcha Mundial por los Derechos de los Animales que se llevará a cabo el Domingo 04 de Octubre del 2009. La cita es en el Monumento a la Revolución.Como saben, la Avenida Reforma cierra su tránsito vehícular por un lapso de tiempo, para ofrecer un paseo en bicicleta a quienes gusten recorrer de esta manera una parte de la ciudad, nosotros, hemos de recorrer estas calles, pero con un fin en particular:La Liberación Animal.Vestidos con disfraces, playeras animalistas y otros elementos llamativos pretendemos ser vistos por la mayor cantidad de gente posible, siempre teniendo en cuenta el objetivo de esta acción: Difundir la crueldad que sufren nuestros hermanos animales por parte del hombre. Armados con pancartas, volantes, imágenes, y ante todo conciencia vamos a llevar a cabo esta Mega Caminata.Los animales también tienen derechos y ellos no pueden hacer nada directamente para defenderlos, pero tienen nuestra solidaridad, nuestra acción y antiespecismo.
¿sabias que los animales SÍ TIENEN DERECHOS? Pero… ¿cuáles son estos derechos y quien los proclamó? Todo el mundo debería tener conocimiento de los derechos de los animales y ponerlos en práctica.
La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó en 1978 la siguiente Declaración Universal.
Posteriormente fue aprobada por la UNESCO y la ONU.
Preámbulo
Considerando que todo animal posee derechos.
Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.
Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos de la existencia de otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.
Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza que siga cometiéndolo.
Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Se proclama lo siguiente
Artículo 1: Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 2: Todo animal tiene derecho al respeto. El humano, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del humano.
Artículo 3: Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo 4: Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse. Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo 5: Todo animal perteneciente a una especie viva tradicionalmente en el entorno del humano, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie.
Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el humano con fines mercantiles es contraria a este derecho.
Artículo 6: Todo animal que el humano ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo 7: Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Artículo 8: La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación. Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo 9: Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.
Artículo 10: Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del humano. Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo 11: Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 12: Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
Artículo 13: Un animal muerto debe ser tratado con respeto. Las escenas de violencia en las que los animales son victimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
Artículo 14: Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.

Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos del hombre.
Por un mundo donde quepan muchos mundos y amores.

DIANA MARINA NERI ARRIAGA.

http://libertariayfeminista.blogspot.com

No hay comentarios: