miércoles, 23 de agosto de 2023

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

 Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en la vivencia ando bien activa.

Nomás paso rápido para decir que el contra amor, es una postura ética y política eminentemente interseccional, donde se sostiene que es imposible analizar los discursos del “amor” sino hay una conciencia y reflexión sobre la articulación de múltiples y simultaneas subordinaciones que atravesamos los seres humanos, en particular las mujeres y personas trans y que están intrínsecamente relacionados con la clase, el género y la raza.
Hablar del “amor”, así nomás y conjugarlo con un montón de significantes o multiplicidades, que en conjunto suenan bonito, pero sin reflexión crítica, es como hablar de feminismo blanco, y pensar que la “igualdad” abraza nuestras vidas. Puritas falacias.
Ahorita ando leyendo gracias a mi amada Guadalupe a la boliviana María Galindo, y ¡caray, caray! Esos feminismos bastardos tan amamachables para la cuerpa y los afectos.
Linda Esther Lozano, Marsh Barajas y 17 personas más

1 comentario:

Cadoola dijo...

Gracias por ser una fuente constante de respuestas a nuestras preguntas más curiosas. ¡Estamos agradecidos por tu sabiduría!

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...