miércoles, 23 de enero de 2019

Nuestro lenguaje es pensamiento

Buena tardecita:

Acá de a rápido para decir, lo que ya tanto he dicho en vivo y a todo color por toditos lados y que me tiene (como tantísimas cosas) hasta el copete: Y es eso, de estar hablando tan ofensivamente todo el tiempo, y que nuestra comunicación tenga que ver con el denostar a otras personas y a otros animales. Y plis, ese “argumento” de tomarnos la “vida” a la ligera, o decir, que nomás es broma, o el asunto de “no tomárselo personal” no solo está bien gastado, sino denota que no le hemos entrado a reflexionar la importancia de que nuestras palabras sean un vehículo de apertura con la otredad y no un camión grandote de normalización y naturalización de la violencia.
En particular quería hacer referencia a lo “siéntese señora” o el “cállese viejo lesbiano” tan famoso en algunos de los espacios sociales que tránsito, pero también, quiero compartirles algunas ideas sobre el huachicol, la nueva propuesta de carta “moral” y el descuartizamiento de vacas en Veracruz por un accidente. Así que poco a poquito.
Por favor, no hablemos así nomas porque la lengua nos hierve, nuestro lenguaje es pensamiento.

4 comentarios:

Mjoüp dijo...

Hola! Desde chilwe quisiéramos contactarte, existe la posiblidad de conseguir tu mail?

Hisui Noir dijo...

Hola Diana. He visto documentales de poliamor donde antes solían salir y una que otra plática sobre diversidad sexual de la Unam donde expusiste. Actualmente también estoy viviendo mi propia historia poliamorosa y pues Ojalá pudiera contactarte ya que me encantaría intercambiar varios puntos con alguien tan inteligente como lo eres tú.

luna_zapatista_contraamorosa alias Diana dijo...

Holaaa. Caray que pena ver hasta ahora tu respuesta, pero que te parece si nos encontramos por correo. Estoy en lunaquecrece@gmail.com

luna_zapatista_contraamorosa alias Diana dijo...

Que interesante lo que los medios rompen, pero también unen, y lo digo por la maravillosa coincidencia. Muy puesta para platicar. Me encuentras muy rápido en facebook a través de diana bruja Gorgona

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...