martes, 8 de abril de 2008

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD URGENTE DESDE LA OTRA CHILANGA, DESDE LOS CORAZONES LATENTES AL APOYO


la Otra Campaña.
A la Otra Salud.
A l@s médic@s y abogad@s honesto@s.

A los humanos solidarios

El 3 de mayo de 2006, mientras los gobiernos perredista de Texcoco y priísta del Estado de México arremetían en contra de nuestr@ compañer@s del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco, en el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad Monstruo , el Subcomandante Insurgente Marcos escuchaba uno a uno los testimonios de hombres y mujeres de lo que en la Otra Campaña llamamos los Otros Amores: lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero, transexuales, trasvestis y heterosexuales poliamorosos; entre otras y otras.

Aquella mañana, nuestro compañero Omar Montoya Andrade, quien desde 1995 vive con VIH/SIDA, denunciaba una serie de actos discriminatorios por demás criminales en contra suya y de otras personas a quienes el sistema de salud mexicano ha condenado prácticamente a morir.

Actualmente, Omar continúa con su digna lucha abajo y a la izquierda peleando también contra el eufemísticamente llamado sistema de justicia, cuyo Ministerio Público le solicita la comparecencia de especialistas médicos que tengan el valor cívico y la calidad humana de declarar lo que todo médico sabe: que si a alguien que vive con VIH/SIDA se le retiran los retrovirales se le condena a muerte.

Si Omar no encuentra a ningún médico especialista, de preferencia infectólogo, que quiera declarar lo anterior, nuestro compañero estará siendo colocado en la antesala de una muerte a la que ha burlado con dignidad desde hace más de 10 años y se perderá una oportunidad de oro para ampliar la protección de sus derechos de salud a miles de hombres y mujeres con VIH/SIDA.

Es por eso que por este conducto hacemos un llamado público a l@s compañer@s médic@s adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y de La Otra Salud para ponerse de acuerdo con Omar y l@s compañer@s que le estaremos acompañando en esta etapa de su lucha. Precisamos de una reunión entre ustedes y nosotr@s a la que invitamos también a nuestr@s valientes abogad@s zapatistas para, juntas, juntos, sentar un precedente jurídico que proteja la vida de nuestr@s herman@s con VIH/SIDA.

Debido a su hasta ahora solitaria lucha, Omar ha recibido amenazas de todo tipo, incluyendo la de ser asesinado, que nos obligan a mantener sus datos personales en total confidencialidad. Por ello, les solicitamos a las compañeras y a los compañeros que por luchar abajo y a la izquierda sabemos no se quedarán callados ni de brazos cruzados, lo mismo que a l@s abogados zapatistas, a que se pongan en contacto con nosotr@s en nuestro correo electrónico para que nosotr@s nos pongamos en contacto con ustedes: http://mx.f347.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=otrachilanga@gmail.com; también nos pueden enviar un mensaje de texto al: 5540777385.

Esperemos urgentemente sus solidarias respuestas, el tiempo se agota.

Fraternalmente:
LA OTRA CHILANGA, nodo virtual de cambalache chorero sobre política y sus derivado lácteos, ultra & light, abajo y a la izquierda.
http://laotrachilan ga.blogspot. com/

No hay comentarios:

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...