domingo, 20 de abril de 2008

Pronunciamiento ante el asesinato de las locutoras triquis


PRONUNCIAMIENTO ANTE EL ASESINATO DE LOCUTORAS TRIQUIS.


El día 7 de Abril del presente año fueron asesinadas en el Paraje Llano de Juárez, nuestras compañeras Teresa Bautista Merino y Felicitas Martínez Sánchez de 24 y 20 años de edad respectivamente, locutoras de la radio comunitaria La Voz que Rompe el Silencio del municipio autónomo San Juan Copala, Oaxaca, quienes desempeñaban una gran labor como comunicadoras independientes al denunciar y difundir la desaparición de dos menores de edad de su comunidad así como las injusticias y abusos de los terratenientes de la zona que por décadas amenazan la vida de las comunidades.

Ante este hecho no podemos permanecer callados e indiferentes, es por ello que denunciamos y repudiamos este cobarde asesinato, perpetrado por los presuntos pistoleros Manuel Domínguez Ortiz, Carmelo Domínguez Ortiz y Pablo Guzmán Ramírez vinculados al ex diputado local del Partido Unidad Popular, Rufino Merino Zaragoza.
Nos llena de indignación el asesinato de nuestras hermanas, seguimos viendo que la palabra del pueblo de abajo es acallada por la violencia de estado. Demandamos justicia para que este crimen no quede impune y garantías para los otros miembros de la radio comunitaria, responsabilizamos además al gobierno estatal y federal de lo que pueda sucederles.

Acompañamos en el dolor a los familiares de nuestras compañeras Teresa Bautista y Felicitas Martínez, refrendamos nuestro apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos.


Con sus viles balas no podrán silenciar la voz y la organización de nuestros dignos pueblos.


Colectivos adherentes a La Otra Campaña : RED Movimiento y Corazón Zapatista, UNIOS, Colectivo Zapatista Neza, Colectivo la Rueka , Sector Mujeres y la Sexta D.F .-Estado de México, Frente del Pueblo, Regeneración Radio, Colectivo Mentes Autónomas, MULT, Colectivo Neza Norte, Brújula Roja, Espacio de Coordinación D.F-Estado de México de La Otra Campaña y adherentes individuales.

No hay comentarios:

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...