Las brujas que somos

Las brujas que somos
La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción: Anaís Nin

miércoles, 15 de abril de 2009

¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

Boletín Urgente
14 de abril 2008

Familiares y amigos de Héctor Galindo Gochicoa, preso político por los hechos de Atenco en 2006, inicaron una huelga de hambre en el Ángel de la Independencia de esta capital, como medida de presión, ya que desde octubre de 2008 se la ha negado la visita a familiares y abogados del luchador social.

El día de hoy en punto de las 12 del día Rosa Nelliy Urrutia inició esta acción ante los nulos resultados de las autoridades del penal de máxima seguridad del CEFERESO el Altiplano, que continúan negándole el acceso a si visita, violando con ello sus derechos fundamentales.

De la misma forma Héctor Galindo, desde la prisión inició una huelga de hambre, exigiendo sus derechos, de tener acceso a sus familiares y abogado, que a cerca ya de medio año se la ha negado.

Tememos por su integridad del compañero, ya que los castigos que se infringen esta Cárcel de Máxima Seguridad, podrían ser mas extremos de los que ya de por sí son, por lo que:

Llamamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos, políticas y sociales solidarias, ha mantenerse atentos ante esta situación, pues la visita del presidente gringo a nuestro país, ha puesto la seguridad al máximo y la posible represión podría ser la respuesta a esta legitima forma de manifestación.

La huelga de hambre continuará en el Ángel de la Independencia, por la libertad de los presos políticos de Atenco y de todo el país.

Familiares y amigos de Héctor Galindo Gochicoa.
-- Unión Rebelde Zapatistaredzapatista@gmail.comhttp://unionrebelde.blogspot.commygrupoesunionrebelde@yahoogroups.com

No hay comentarios: