Las brujas que somos

Las brujas que somos
La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción: Anaís Nin

jueves, 7 de mayo de 2009

PRONUNCIAMIENTO A TRES AÑOS DE REPRESIÓN




PRONUNCIAMIENTO A TRES AÑOS DE LA REPRESIÓN
A la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
Organizaciones, Colectivos e Individuos Solidarixs
Compañeras y compañeros.
A tres años de la brutal represión perpetrada por el Estado los días 3 y 4 de mayo en Texcoco y San Salvador Atenco, en un hecho concertado por los tres niveles de gobierno provenientes de los tres partidos políticos más representativos en la farsa electoral (PAN, PRI y PRD), en claro acto de detener el esfuerzo de la Otra Campaña enviando un mensaje de castigo ejemplar para los que de manera frontal cuestionamos el poder del Estado.
La violencia del Estado se tradujo en dos operativos, uno en Texcoco donde vendedores de flores que defendían su fuente de trabajo e integrantes del FPDT son detenidos y el otro en la toma del Pueblo de San Salvador Atenco, mediante una acción de control de población donde participaron más de tres mil efectivos de las policías municipal, estatal y federal allanando decenas de casas, deteniendo ilegalmente a 47 mujeres y 160 hombres sometidos a tortura física-psicoló gica y en el caso de nosotras las mujeres, además tortura sexualizada, la expulsión ilegal de 5 compañerxs internacionales. Sin olvidar el asesinato de Javier Cortes Santiago y de nuestro compañero adherente a la Otra Campaña Alexis Benhumea. Así como las injustas condenas a nuestros 12 compañeros presos rehenes del Estado.
Intentamos hacer este recuento de los hechos desde la resistencia ante la represión, la solidaridad reflejada en movilizaciones y acciones dislocadas exigiendo nuestra libertad en un claro ejemplo de esto, se realiza la marcha de la Otra Campaña a San Salvador Atenco al día siguiente de la represión recuperando el pueblo y rompiendo así el estado de sitio demostrando que el miedo no nos vencería. De manera inmediata familiares y compañeros solidarixs levantan un Plantón en protesta a las afueras del Penal de Santiaguito donde fuimos trasladadxs luego de las detenciones; este esfuerzo de la Otra Campaña se fue trasformando con el paso del tiempo en un espacio político de acompañamiento a los presxs, la solidaridad de compañeros, colectivos y organizaciones de todo el mundo han sostenido esta acción.
A pesar del paso del tiempo las acciones solidarias, principalmente de adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en el país y el mundo, desde el 4 de mayo de 2006 y hasta ahora han continuado contra el Estado Mexicano y su política de terror, es mediante estas movilizaciones en que la mayoría de lxs que fuimos apresadxs logramos nuestra libertad. Juntos seguimos luchado contra el olvido y la desesperanza.
Desde la cárcel iniciamos un trabajo de denuncia social, ustedes compañerxs fueron el altavoz, su difusión y acompañamiento nos han permitido continuar evidenciando la impunidad con que el Estado a operado, los medios de comunicación, jueces y magistrados han sido pieza clave de su política de desprestigio y criminalizació n de la protesta social. Elegimos denunciar al Estado desde sus instrumentos de justicia, esta demanda ha sido bloqueada de manera sistemática sin que esto nos cause asombro pues, sabemos que es una vía estéril, lo hacemos porque no queremos que nuestro silencio alimente su impunidad.
El trabajo en el que creemos es el político que hacemos desde la otra campaña, convencidas que la vía institucional no es una opción, sino la que construimos desde abajo , sin que las esferas de poder y aquellos que aplaudieron o callaron ante esta represión nos tomen como botín político en su carrera de capitalizar a nuestros presos y la lucha por su libertad en votos.
Compañeras y compañeros llamamos a seguir luchando por la libertad de nuestros presos, a continuar con nuestros esfuerzos en contra del capitalismo, la represión ha sido el instrumento que el Estado ha utilizado para mantenerse en el poder no permitamos que la política del miedo detenga la construcción del mundo que queremos.
Presos Políticos Libertad!
Alto a la represión contra Comunidades Autónomas Zapatistas
Abajo los muros de las prisiones
Campaña contra la Represión Política y la Tortura Sexual
Primero nuestrxs presxs!
Mariana Selvas
Norma Jiménez
Italia Méndez
RED MyC ZAPATISTA
http://mx.mc1102.mail.yahoo.com/mc/compose?to=redmyczapatista@gmail.com
Nuestro propósito es informar sobre el Zapatismo, La Otra Campaña y otras Luchas de Resistencia, pero si no desea recibir nuestros correos, favor de escribir a http://mx.mc1102.mail.yahoo.com/mc/compose?to=redmyczapatista@gmail.com

No hay comentarios: