miércoles, 1 de julio de 2009

Tiempos oscuros pero también creación de resistencias...


“Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar."
Ernest Hemingway


Hemingway tiene razón, sin embargo en la casa de los 1000 cuartos, apenitas paso a pasito estamos aprendiendo a tararear las palabras y callar no podemos, menos aún cuando estamos viviendo tiempos oscuros, cuando la locura del arcano insomne está pudriendo al mundo, también nosotros estamos rompiéndolo y por favor con nuestro silencio, no sigamos siendo cómplices.
http://radiomenteabierta.com/lacasa/

Por ello este programa que ya comienza a habitarnos las sienes está compuesto de solidaridades poliamorosas, denuncias y acciones sobre los diferentes acontecimientos que poco tienen que ver con el amor y las subjetividades pero si, con la ambición y la hambruna inaudita de poder. Hablaremos desde los actos genocidas en Perú y la masacre con nuestros hermanos indígenas, hasta el golpe de estado Hondureño, pasando por la represión del magisterio en Puebla, los presos políticos en Chiapas y México, la prohibición de vender tortillas hechas a mano en Jalisco o ser franelero en Morelos ¿inaudito no?
http://radiomenteabierta.com/lacasa/
Te esperamos además para intentarle darle sabor al momento que aunque de denuncia también es de un paso claro que se enlaza y crea resistencias, solidaridades y acciones, por lo que muchísima música que específicamente habla del Poliamor nos acompañará. (hummm música muy disidente y poliamorosa)
Un programa reflexivo, pero también burdo, cómico, mágico, poético y musical (uy!! que cliché)
Nos vemos el próximo jueves a las 7 pm y tal vez Primo Levi o Borges, habiten un cuarto, Levinas y Cortazar otro, y tal vez por ahí de las ocho de la noche se pueden encontrar y amar… ¿será?
Jueves 2 de julio a partir de las 7 de la noche o bien, cualquier día y hora bajando los archivos del programa.
http://radiomenteabierta.com/lacasa/

A los hombres futuros
Vosotros, que surgiréis del marasmo en el que nosotros nos hemos hundido, cuando habléis de vuestras debilidades, pensad también en los tiempos sombríos de los que os habéis escapado. Cambiábamos de país como de zapatos a través de las guerras de clases, y nos desesperábamos donde sólo había injusticia y nadie se alzaba contra ella. Y sin embargo, sabíamos que también el odio contra la bajeza desfigura la cara. También la ira contra la injusticia pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros, que queríamos preparar el camino para la amabilidad no pudimos ser amables. Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos en que el hombre sea amigo del hombre, pensad en nosotros con indulgencia.
Bertolt Brecht

No hay comentarios:

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...