lunes, 26 de julio de 2010

Sexualidad en mesoamérica








"El mundo que queremos es uno donde quepan muchos mundos. La patria que construimos es una donde quepan todos los pueblos y sus lenguas, que todos los pasos la caminen, que todos la rían, que la amanezcan todos."
EZLN
http://www.radiomenteabierta.com/ludico/

Ya la semana pasada damos algunos pasitos sobre la sexualidad desarrollada en Mesoamérica; hablábamos de las dualidades, los papeles de la feminidad y la masculinidad desde su cosmovisión, ritos y quehaceres.

Pero este lunes sí llegaremos a la exploración de sus modos sexuales de convivir, sus divinidades transgresoras, el sexo servicio, las actitudes frente a la infidelidad, la poliginia y hasta un poquito de los trazos históricos de la vagina dentada.

¿POSIBILIDADES POLIAMOROSAS? Tal vez no… pero importantes referencias sobre matrimonios colectivos.

Estos son los temas de hoy en LA CASA DE LOS 1000 CUARTOS.

Y por supuesto: poesía indígena, desde el canto de las mujeres de Chalco hasta lo que las indígenas del siglo XX nos susurran, nos gritan… por un YA BASTA.

La revolución comienza en nuestro cuerpo, es indispensable regresar a este, regocijarnos de ser, estar, compartir y por supuesto… transgredir, transgredirnos.

http://www.radiomenteabierta.com/ludico/


Porque amar puede ser un asunto de más de dos….
Recuerda todos los lunes desde las 8.30 a las 10 pm, y en los archivos, todo el tiempo y siempre.

http://www.radiomenteabierta.com/ludico/

¿CONOCES LOS VAIVENES DE LA PROPUESTA POLIAMOROSA?

Y si nos vemos en vivo en el programa entonces los modos directos son:
Teléfono 55 92 56 69
Comunicación virtual: Agregar el correo de http://mx.mc367.mail.yahoo.com/mc/compose?to=cabina@radiomenteabierta.com para el Messenger de Hotmail, o bien agregar cabina42. Por yahoo y cabina 42 por skipe, y al correo de http://mx.mc367.mail.yahoo.com/mc/compose?to=poliamorenmexico@yahoo.com.
También está el grupo yahoo de poliamor en México:
http://mx.groups.yahoo.com/group/poliamor_en_mexico/

No hay comentarios:

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...