miércoles, 25 de marzo de 2015

Le llaman trabajo y yo nombro activismo

Hoy tengo desparpajo y por eso voy a contar con descaro (pues caray a quien le importa, jejeje) que estoy –aún con un terrible dolor de cabeza y dientes, que me hicieron no ir a la preparación de un seminario y cancelar a esa mujer que quiero tanto- bien contentota.


Empecé hace rato, a las ocho treinta de la noche una clase en el ESIME del Politécnico con ingenieros e ingenieras, y contrario a prejuicios y bostezos previstos, para mi sorpresa y deleite fue una clase llena de interacciones, con una chispa de fluidez que nos hizo co-participar de una experiencia de construcción de conocimiento compartido.
¡Si es posible –lo acabo otra vez de comprobar- pensar y hacer pedagogía libertaría!
Ya lo he dicho y lo reitero: tengo un idilio con la docencia, no… no, rectifico, no con la metafísica de la enseñanza sino con los humanxs que quieren compartir.
Me gusta mucho lo que le llaman trabajo y yo nombro activismo, me gusta también, esta toronja que ahora devoro.
Buenas noches.

No hay comentarios:

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...