miércoles, 6 de septiembre de 2017

Hoy Kate murió

Desde hace muchos años, la reflexión sobre nuestros afectos, en particular esos que hemos llamado “amorosos” me han cautivado, dado que soy una mujer cogelona, afectuosa y que sentí-piensa que lo personal es político, siempre, siempre. He entendido poco a poco que la política de nuestros afectos requiere en todo momento de una descolonización que tiene como herramienta al feminismo radical. Todo ello se lo he aprendido con descalabros y reveses a una compañera que me ha cimbrado la vida. Desde la primera que la leí, se me rompieron supuestas certezas y se abrieron muchas preguntas. Entendí que ese camino normativo del amor que se ha naturalizado en nuestras vidas, es el opio cotidiano de las mujeres de donde el patriarcado toma más fuerza. “Mientras ellos gobernaban, nosotras amábamos” afirmó contundente Kate Millet.



Hoy Kate murió, no he encontrado detalles de qué paso con especificidad, no sé si estuvo acompañada y tuvo tranquilidad, lo que sí me queda claro al leer los muros de muchas compañeras es que nos deja en asombro y con tristeza que se refleja en la lluvia de esta noche.


Gracias filósofa, gracias activista, gracias compañera por tu claridad y por ser Kate Millet la que revuelve las entrañas y nos cambia las vidas.

No hay comentarios:

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...