martes, 25 de marzo de 2008

NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO

...Hasta que vayan por tú hermano, madre y/o amigo, ¿te darás cuenta que lo que en los medios oficiales de información, y todos los aparatos ideológicos del Estado, nos tienen presos de mil maneras? Las muertes y apresamientos de activistas sociales y políticos alcanzan una tasa no vista en casi cuatro décadas. (más de 500 presos políticos y de conciencia en el país) No sólo están los casos televisados de Oaxaca, Atenco o el siderúrgico Lázaro Cárdenas. Están muchos más en las comunidades zapatistas de Chiapas, Matamoros, Ciudad Guzmán, la sierra trique, etc, etc. Además, la represión "selectiva" tiene que ver por supuesto con la discriminación, con la “diferencia”: jóvenes punks, homosexuales, emos, estudiantes, indígenas, transexuales, poliamorosos, mujeres, jóvenes, bisexuales, niños de la calle, desempleados, campesinos y también los largos etcéteras ( y todo bajo el pretexto de su “indumentaria” y “comportamiento”) Un dato es el crecimiento exponencial de conductas aberrantes (supuestamente cumpliendo órdenes, o "permisos" avalados por la facciosa ley) de las policías en capitales y municipios, a lo que se agregan hostiles custodios, agentes del Ministerio Público y jueces: violaciones, vejaciones, tortura, amagos de muerte y por supuesto injustos encarcelamientos.

Por eso no te oculto que me dieron picana
que casi me revientan los rinones
todas estas llagas hinchazones y heridas
que tus ojos redondos
miran hipnotizados
son durisimos golpes
son botas en la cara
demasiado dolor para que te lo oculte
demasiado suplicio para que se me borre.
FRAGMENTO MARIO BENEDETTI.

2 comentarios:

MARIANA dijo...

ese es el problema, la mayoria de la gente piensa que la vida va bien, asi como esta, nos creemos libres por que pensamos que nuestras decicionesson libres, sin darnos cuenta de que estamos tan encadenados por tener la pareja mas linda, el cuerpo mas envidiable, el carro mas nuevo, y todo lo mas caro, que nuestra alma esta pensando ponerse presio a ver si de casualidad asi la valoramos.

luna_zapatista_contraamorosa alias Diana dijo...

De acuerdisimo totalmente contigo. El pensar que la libertad, es la del consumo, el de la superficialidad, el de decir lo que "sea" pero dentro de marco de la "institución" es uno de los barcos de enajenación más vendidos, y desafortunadamente más en boga en nuestra sociedad occidental. Los humanos no somos cosas, ni tenemos precio. Es urgente rescatar nuestro sentido de "sabernos" humanos.

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...