miércoles, 24 de septiembre de 2008

Crueldad especista. TODOS, TODAS SOMOS CÓMPLICES


La cruel industria de los huevos


El 98% de las gallinas que se utilizan para poner huevos pasa su vida en jaulas donde ni siquiera pueden darse la vuelta o extender un ala, dentro de enormes bodegas. Millones de pollos macho son desechados en bolsas de basura hasta que se ahogan o mueren de hambre, porque son inútiles para la industria de los huevos. Para evitar comportamientos violentos ocasionados por el estrés del confinamiento, a las gallinas se les mantiene en semioscuridad y sus picos son cortados con una navaja al rojo vivo y sin administrarles anestesia. Los alambres de las jaulas dañan sus plumas, su piel y deforman sus patas.Para forzar a las gallinas a otro ciclo de puesta, los granjeros las dejan durante dí­as en la oscuridad y sin comer ni beber, lo cual ocasiona que pierdan plumas y peso.Cuando dejan de producir se les mata. Millones de gallinas que “ya no sirven” son enviadas al matadero. La horrible vida de las aves termina después de un espantoso viaje al matadero. Una vez en el matadero las aves son sacadas de las jaulas y colgadas de las patas en unos rieles corredizos.

Una cuchilla mecánica los decapita y después se les sumerge en agua hirviente para quitarles las plumas. A menudo permanecen conscientes durante todo el proceso.Los huevos son un alimento saturado de colesterol: 213 mg. En un huevo mediano. El consumo de un huevo diario aumenta los niveles de colesterol hasta un 12%. Debido a las condiciones en que viven las gallinas en las granjas industriales, y a que el cascarón es frágil y poroso, los huevos son un hábitat ideal para la bacteria de la salmonella. Las gallinas son animales inteligentes que disfrutan estar al aire libre y cuidar de sus polluelos. En la industria de los huevos no pueden realizar ninguno de sus comportamientos naturales.

4 comentarios:

Davo Valdés dijo...

¡Saludos! Estuvé en la ofrenda que hicieron en la "Casona Spencer". Me gusto mucho y pues gracias por la invitación.

¡Saludos!

luna_zapatista_contraamorosa alias Diana dijo...

Que chido anduviste por ahí, a lo mejor coincidimos, pero al no sabernos físicamente, pudimos estar a un lado y no mirarnos.
Te cuento que mis hermanas, tal vez conoces a Yuli, estàn apenas haciendo una buena y sencilla chamba de activismo con un colectivo que titularon Yocatl, para trabajar contra el especismo, ojala podamos compartir el trabajo y armar algo junto.
Un abrazo muy solidario
DiANA

Davo Valdés dijo...

Sí salude a tú hermana ese día. Con mucho gusto colaboro con ustedes, me agradaría poder hacer algo.

P.D. Si te reconocí ese día, pero soy un poco timido :)

¡Saludos!

luna_zapatista_contraamorosa alias Diana dijo...

Uy!! pues que pena que no pudiesemos parlar!! Me hubiera gustado mucho que compartieramos ideas, pero bueno!! ojala por lo pronto la virtualidad nos siga abriendo estas puertas.
Un abrazo fraterno.

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...