Las brujas que somos

Las brujas que somos
La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción: Anaís Nin

domingo, 12 de abril de 2009

Y estamos por comenzar el segundo módulo... PÁSELE...PÁSELE




YA LLEGÓ….. YA ESTÁ AQUÍ….. EL PRIMER TALLER SOBRE AMOR LIBRE EN AMÉRICA LATÍNA…….

¿CÓMO, CÓMO? ¿AMOR LIBRE? ¿POLIAMOR? ¿QUÉ ES ESO…..?

¿ES POSIBLE AMAR Y DESARROLLAR UNA RELACIÓN AMOROSA CON MÁS DE UNA PERSONA EN HONESTIDAD, EQUIDAD?
¿ES EL AMOR UN ASUNTO POLÍTICO? ¿EL AMOR PUEDE SER ASUNTO DE COLECTIVIDADES, HORIZONTALIDADES?


Nombre del taller: Poliamor. Transitando al Amor Libre.
Lugar y horarios: Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM todos los martes de 5 a 7 pm. (Entrada libre)

Sesiones teórico-vivenciales de reflexión acerca de cómo formamos nuestras relaciones amorosas cuestionando una visión convencional. Buscamos proveer y compartir herramientas para la práctica del poliamor, entendido como el compromiso honesto de construir más de una relación amorosa de forma simultánea, en equidad y acuerdo entre todos los involucrados.

El taller constará de 4 módulos:

1. Relaciones de poder encarnadas en lo cotidiano. Los elementos que conforman la vida cotidiana y como el poder (visto desde dominio) puede ser un dispositivo que regula las conductas y modos de ejercer el amor. Sesiones del 24 y 31 de marzo.
2. ¿Quién dijo lo que es ser mujer u hombre? Elementos generales que permitan entender desde diferentes ópticas las categorías de sexo, género, sexismo, patriarcado, heteropatriarcado, etc. Sesiones del 14 y 21 de abril
3. ¿Cómo nos enseñaron a amar? Revisión histórica y literaria del amor desde la concepción occidental. Sesiones del 5, 12 y 19 de mayo
4. Explorando otras formas de amar. Recorrido por diversas propuestas libertarias incluyendo el poliamor que se han atrevido a vivir el amor en lo colectivo y sin ataduras. Sesiones del 26 de mayo, 2 y 9 de junio.
Inicio: 17 de marzo de 2009
Facilitadores:
Colectivo Poliamor en México http://mx.groups.yahoo.com/group/poliamor_en_mexico/

Informes: lunapenelope@yahoo.com.mx

No hay comentarios: