lunes, 20 de diciembre de 2010

Disculpe el señor

Disculpe el señor




Letra y Música de J.M. Serrat



Disculpe el señor



si le interrumpo, pero en el recibidor



hay un par de pobres que



preguntan insistentemente por usted.



No piden limosnas, no...



Ni venden alfombras de lana,



tampoco elefantes de ébano.



Son pobres que no tienen nada de nada.



No entendí muy bien



sin nada que vender o nada que perder,



pero por lo que parece



tiene usted alguna cosa que les pertenece.



¿Quiere que les diga que el señor salió...?



¿Que vuelvan mañana, en horas de visita...?



¿O mejor les digo como el señor dice:



«Santa Rita, Rita, Rita,



lo que se da, no se quita...»?



Disculpe el señor,



se nos llenó de pobres el recibidor



y no paran de llegar,



desde la retaguardia, por tierra y por mar.



Y como el señor dice que salió



y tratándose de una urgencia,



me han pedido que les indique yo



por dónde se va a la despensa,



y que Dios, se lo pagará.



¿Me da las llaves o los echo? Usted verá



que mientras estamos hablando



llegan más y más pobres y siguen llegando.



¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise



si tienen en regla sus papeles de pobre...?



¿O mejor les digo como el señor dice:



«Bien me quieres, bien te quiero,



no me toques el dinero...»?

Disculpe el señor

pero este asunto va de mal en peor.



Vienen a millones y



curiosamente, vienen todos hacia aquí

Traté de contenerles pero ya ve,

han dado con su paradero.



Estos son los pobres de los que le hablé..

Le dejo con los caballeros

y entiéndase usted...

Si no manda otra cosa, me retiraré.


Si me necesita, llame...


Que Dios le inspire o que Dios le ampare,

que esos no se han enterado


que Carlos Marx está muerto y enterrado.

No hay comentarios:

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...