viernes, 7 de diciembre de 2018

3 de 25 razones por las que la navidad NO es maravillosa.

En estos días y con la búsqueda de un poquito de tiempo, les compartiré mis 25 (número contextual) razones de porque no me gustan estas fechas.
Tal vez soy una grinch o chaira o estudiante mamona de filosofía o todas las anteriores, pero por ahorita comienzo diciendo.
1) Me molesta mucho la hipocresía social. Hace rato vi como unos compañeros de trabajo se abrazaban y "deseaban" parabienes repitiendo las frases comunes de la fecha. Al despedirse una de las personas con su acompañante, dijo cosas muy burlonas sobre la vestimenta del recién abrazado, y juntos se burlaron también de su nombre.

2) Me molestan los dobles discursos en los temas "ecológicos". Veo ahora creciente en algunos círculos, la tendencia de dejar de usar "popote" y uno que otro "plástico", y acompañan su decisión (y que chido) con la imagen viralizada de la compa tortuga atravesada con esas cosas inútiles, sin embargo, algunes después de su malteada, sí van corriendo ya a "colocar su árbolito natural" colgandole cosas a un compa arrancado de su medio y viendo como poco a poco se seca y vuelve cadáver. Y cuando se sugiere una reflexión al respecto, su respuesta es " ¡ay!los artificiales contaminan más" y bueno que decir de...
3) De plano con esto si no puedo y no sólo me pone muy triste sino furica, realmente muy misantropa y tiene que ver otra vez con el doble discurso, pero ahora sí llevado a planos tremendos de incoherencia y es el festín de cadáveres navideño.
Como decía por acá, hace algunos días en el feís: Tu "cena" está recién naciendo y no tiene claro ese compa cachorrito, que viene muy pronto su brutal muerte, so pretexto de la tradición llena de "amor, reconciliación, paz y esperanza", plis me podrían explicar ¿dónde esos elementos en las hembras que les arrancaron a sus pequeños/as recién nacidas, mientras a ellas las siguen explotando más y más, hasta que un día ya no "les sirva" y también las asesinen?

No hay comentarios:

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...