domingo, 20 de abril de 2008

¿PORQUE LOS HUMANOS GOZAMOS ANTE LA TORTURA? ¿PORQUÉ CARAJO NO NOS ABRIMOS A SABERNOS EN EL DOLOR DEL OTRE? ¿HASTA CUANDO TÚ APATÍA E INDIFERENCIA?


EL ARTE DE LA TORTURA:



24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz.También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Otras practicas comunes:


Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión, y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.


LOS CABALLOS DE LOS PICADORES:


Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, porque el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

LAS BANDERILLAS ESPAÑOLAS:


Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

EL VALOR DEL TORERO:


La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

EL EXTASIS:


El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte, muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón, si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí, la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.


Pero la tortura continua:


REMATANDO LA TORTURA:
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces, lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero, finalmente, cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando irremediablemente sus órganos internos. Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.


COMO AYUDAR:


-No asistas ni fomentes las corridas de toros o fiestas donde se maltraten animales.

-No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.

-No consumas productos de empresas que los patrocinen.


-Pero lo mas importante... Abrete a escuchar y entender la vida de los otros animales humanos o no humanos. Vs el especismo y por la liberación animal.


Enseña a tus hijos el respeto hacia todos los animales

2 comentarios:

cazador de mariposas dijo...

Hola libertaria. Muchas gracias por hacernos reflexionar sobre estos temas que suelen ser ignorados, las personas somos muy crueles con especies que merecen vivir sin ser molestados y mucho menos ser abusados. Felicidades por tu blog.

luna_zapatista_contraamorosa alias Diana dijo...

Gracias a ti oir estar por estos lares, por la palabra, por el tiempo. Nos leemos, nos olemos.
D

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...