lunes, 20 de septiembre de 2010

Invitación a participar en Radio Sin Maíz no Hay País

Invitación a participar en Radio Sin Maíz no Hay País
Día nacional del maíz 29 de septiembre

http://radio.laneta.apc.org

Compañeras y compañeros de medios libres, comunitarios y alternativos:

 
El próximo 29 de septiembre se celebra el Día Nacional del Maíz, iniciativa de organizaciones, campesinas, indígenas, académicas, civiles, estudiantiles y de comunicadores que participan en la Campaña Sin Maíz no Hay País.
La celebración de este día se hace desde el año pasado en los estados de la República que realizan actividades culturales cívicas y sociales para resaltar la importancia el trabajo de las y los campesinos y defender la soberanía alimentaria. Las diversas actividades de celebración de ese día se estarán dando a conocer por medio del sitio www.sinmaiznohaypais.org mediante el cual se publicarán los eventos y su localización en los estados del país en los que se realicen.



En el Zócalo de la ciudad de México habrá una serie de eventos políticos y culturales desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, que incluyen el lanzamiento de una declaración política, y la “Campanada por la Independencia Alimentaria". Desde la carpa del Zócalo se lanzará una trasmisión en vivo vía internet del evento y que incluirá declaraciones de dirigentes de la América latina involucrados en la construcción desde abajo de la soberanía alimentaria.



Invitamos a los proyectos de comunicación, libre, comunitaria y alternativa, a que participen de alguna de las siguientes maneras.





En el Zócalo los invitamos a participar:

1.-Generando producciones radiofónicas que ayuden a alimentar la trasmisión por internet. Se busca construir una programación colectiva que nutra la transmisión y que pueda útil en sus comunidades y en el extranjero. Las producciones que envíen alimentarán la trasmisión nacional, además de que se publicarán en la página http://www.sinmaiznohaypais.org para alimentar una audioteca pública. En caso de que sus materiales sean de 9 megas de información o más pesados les pedimos que nos lo indiquen para acordar el medio para recibirlos. En sus cápsulas, reportajes, dramatizaciones, versos, música o entrevistas incluyan un breve texto de presentación que incluya créditos y un contexto.



2. Asistiendo al Zócalo y participando directamente de la transmisión nacional en vivo desde las 10:30 de la mañana. Comuníquense para acordar horarios.



Desde sus comunidades los invitamos a:



3.- Participar desde sus radios en la programación nacional en vivo mediante un enlace vía internet con la transmisión del Zócalo. Si quieren hacerse cargo de una porción de la transmisión, mándenos su propuesta.



4. Enlazarse con otras radios comunitarias que también estén haciendo transmisión vía internet, independientemente de la transmisión del Zócalo; radios comunitarias que durante ese día tengan contemplado tratar el tema de la defensa del maíz -y de otros alimentos- contra los cultivos transgénicos, el respeto y la valoración de la cultura campesina y la soberanía alimentaria. Para lo cual pueden ponerse de acuerdo también directamente entre radios comunitarias sobre los horarios de sus enlaces, si desean hacer una entrevista en directo, etc.



5.-Descarguen el streaming o link de transmisión por internet del Zócalo para retransmitirlo en sus radios o proyectos de comunicación. Consulten la programación en http://www.sinmaiznohaypais.org



6. Dar a conocer las direcciones de internet http://www.sinmaiznohaypais.org donde estará el reporte nacional de las actividades realizadas, así como http://radio.laneta.apc.org donde estarán los accesos a las diferentes transmisiones, la del Zócalo y las de todas las radios que quieran sumarse a este esfuerzo.





Todas las radios comunitarias participantes deberán:



a) Anunciar su deseo de participar a más tardar el día jueves 23 de septiembre al siguiente correo: diadelmaiz@sinmaiznohaypais.org



b) Incluir en su comunicación al correo electrónico anterior, su logotipo en imagen digital (en formato jpg, gif, png, pdf, xcf o DjVu) para anunciar su transmisión o los audios que nos envíen.



c) Si su proyecto de radio ya transmite por internet, envíenos la dirección para acceder a su transmisión.



d) Si cuentan con conexión a internet, pero todavía no transmiten su señal por ese medio, comunícense al correo enrique@laneta.apc.org para lograr asistencia técnica que buscaremos ofrecer a distancia. Las radios que estén en este caso podrán hacer pruebas de transmisión contando ya con punto de montaje en algún servidor de radio por internet (LaNeta.apc.org puede ofrecerles ese recurso, si lo requieren) el día viernes 24 de septiembre desde las 3:00pm hasta las 8:00pm.



Los compañeros de LaNeta.apc.org, organización especializada en servicios de internet para organizaciones sociales, brindarán su apoyo para mantener la estabilidad de la transmisión y han propuesto una estrategia de trasmisión y retrasmisión (ver los dos archivos anexos).





También estamos acompañando esta invitación con un spot promocional del Día del Maíz que les puede ser útil.





Todas las voces serán bienvenidas: campesinos, indígenas, expertos, promotores, comunicadores cualquier ciudadano que desee sumarse o tenga algo que decir entorno al maíz y el campo mexicano.







Eje de Comunicación

Campaña Sin Maíz no Hay País





No hay comentarios:

PROBADITAS DE CONTRA AMOR.

  Tiene mucho que no hablo de contra amor, y ya es urgente retomarlo en términos de la palabra escrita y hablada para compartir, ya que en l...